EDITORIAL: Destino.
GÉNERO: Thriller.
PÁGINAS: 560
SINOPSIS:
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.
RESEÑA:
El cuarto mono de J. D. Barker es un genial thriller con toques del género slaher del cine. En él seguiremos los pasos de Sam Porter, el detective de la policía de Chicago que lleva investigando el caso del Cuarto Mono desde su primer caso. Por lo que poco a poco se convertirá en el juego del gato y el ratón, uno persiguiendo al otro por toda la ciudad. Todo empieza cuando es atropellado un hombre que portaba una de las cajas blancas en las que el asesino suele dejar partes de sus víctimas. Todo indica a que se trata del asesino que tanto ha aterrorizado a la población. Entonces todo el equipo de la policía se pone en marcha para encontrar a la víctima antes de que sea demasiado tarde.
La acción en el todo el libro transcurre en dos días y en cada capítulo aparece la hora, jugando con el tema del tiempo contrarreloj para salvar a la víctima. Intercalado entre capítulo y capítulo, podemos leer páginas del diario del Cuarto Mono. De esta forma se profundiza mucho más en la psique del asesino.
Cuando lees esta magnífica obra policiaca solo puedes continuar leyéndola, te sientes como absorbido por la historia. Tanto su villano como Sam Porter, son personajes memorables. Y es que también tiene toques muy cercanos al personaje de Hannibal Lecter de Thomas Harris, que creo que es evidente ha influido mucho en el autor. El asesino a diferencia de Hannibal, es una persona cruel, pero solo actúa contra gente que ha sido mala: matando a lo que más quiere.
¿Te gustan los thrillers?
No sé a qué esperas si no has leído este libro, que por cierto es el primero de una trilogía formada por La quinta víctima y La sexta trampa. Muy recomendado: entretenido con las bromas entre personajes, con una adictiva acción constante y espeluznante cuando viajamos a la mente del Cuarto Mono. Todo ello aderezado con una narrativa sencilla y unos capítulos cortos.
NOTA 5/5
